vendredi, juillet 18, 2008

Trois Couleurs: Rouge

[Missquouting] Summer in the City
Regina Spektor
Leanlo, no es la letra tal cual es una Adaptación Personal.


(  S  u  m  m  e  r     i  n     t  h  e     C  i  t  y  -  R  e  g  i  n  a     S  p  e  k  t  o  r  )
Verano en la cuidad significa separación.
Y comienzo a extrañarte a veces...
Me he estado quedando despierta muy tarde
contándole cosas personales a extraños.

Verano en la cuidad. Estoy tan sola.
Fui al zócalo sólo para rozarme con extraños
y sí tenía ganas de ir pero también tenía ganas de llorar,
y ahora no parece que valga mucho la pena.

Verano en la cuidad, Estoy tan sola.
Te he estado alucinando en las espaldas de otros hombres
y les doy un golpecito en el hombro y voltean sonriedno
pero no hay reconocimiento en sus ojos.

Verano en la cuidad significa separación.
Y no me malentiendas, en general me está yendo muy bien,
es sólo que cuando es verano en la cuidad,
y tú estás tan lejos de la cuidad
comienzo a extrañarte a veces.

Cuando es verano en la cuidad
y tú estás tan lejos de la cuidad
comienzo a extrañarte... a veces.


No puedo evitar sentir una puñalada en el estómago cada vez que Valentine habla por teléfono o cuando Auguste intenta comunicarse a través de él. Supongo que esa extrapolación en el personaje es lo que hace que sea mi favorita de la trilogía. Quien ya haya visto la película sabrá con quien habla la mayoría de las veces, de que, como y, por tanto, porque siento que mi cuerpo se llena de un no sé qué que se manifiesta en lágrimas que sólo humedecen mis ojos cuando veo esas partes de la película. Supongo que no alcanzo a llorar por miedo, no lloro porque mi cuerpo intenta fingirse fuerte, porque quiero pretender que todo está bien.
Me siento sola.

"—Lo amo. Si tan sólo pudiera ayudar.
—Sí puedes. Sé.
—¿A qué se refiere?
—Eso es todo: sé."
Conversación entre Valentine(Interpretada por Irène Jacob) y el Juez (Interpretado por Jean-Louis Trintignant).

Trois Coleurs: Rouge (1994)
99 min. Polinia, Francia, Italia. (Francés)
Dirigida por Krzysztof Kieślowski. Producida por Yvon Crenn. Escrita por Krzysztof Piesiewicz y Krzysztof Kieślowski. Músic de Zbigniew Preisner. Fotografía de Piotr Sobociński. Editada por Jacques Witta. Con Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean-Pierre Lorit y Frédérique Feder.

commentaires (2):

M! acabo de terminar de ver Rouge...con la que completo la trilogía...precisamente ese diálogo que pusiste aquí se quedará en mi memoria por siempre :)

Blogger Cyborgoo
juillet 18, 2008 1:58 PM  

ya había visto el post, por lo que me avisas un poco tarde jaja pero note había comentado nada porque no he visto ninguna película de trois couleurs. Pero ya sabes que quiero verlas, todo lo que recomiendas es bueno
y suena a algo que me gustará :)

Anonymous Anonyme
juillet 19, 2008 5:49 PM  

Enregistrer un commentaire