lundi, juin 02, 2008

Stranger than Paradise


Para todos aquellos que estén familiarizados con esta película no será difícil notar porque la elegí como título de este post.
Un día después de mi graduación (podrán imaginarse lo cansada que estaba) había quedado con unos amigos que los iría a ver tocar a un lugarcillo que por cierto quedaba muy cerca de la casa de mi novio.
Por alguna razón que no comprendo, ese día me levanté a las 10 de la mañana, pero sólo para sentir sueño y volverme a dormir 15 minutos después.
Mi mamá, que sabía lo de la tocada, me levantó al tantos para la 1, (pues le había dicho que comenzaba a las 2). Yo de cualquier forma no pensaba llegar a esa hora, así que tomé mi tiempo. Todo hubiera estado perfecto, pero me habló Carlos(uno de los amigos que tocaba). Ellos tocaban a las 2 y media. Me apresuré y fui.
Por cierto que cuando ví el lugar me percaté de que ya lo conocía, era ese lugar en el cual hace muchos años fui a mi última tocada, un barecillo (si no mal recuerdo, en ese tiempo no era como tal un bar) en el cual se presentó Indigosthevia, muy cerca de bastones y que entonces tenía enfrente a media acera un letrero con luces brillantes que decía "Rock". Ahí me la pasé muy bien con Yorch, Gonz, y mis amigas.
Pero regresando a nuestra historia, cuando llegué me enteré de que nos habían piñado a todos y realmente tocaban más tarde. Como sea me alegré de ver a Valoo, Andrea y Ale, acosamos a un sujeto que tenía lentes sin vidrios y despúes entramos.
Ya adentro me habla Joch(recuerden ese nombre, es importante en la historia), pero ya que estaba dentro del lugarcillo no escuché nada de lo que dijo y salí a esperarlo. Despúes de un tiempo de espera, un pequeño mensaje llega.
"M, I think I'm lost"
Como no tenía crédito fui a comprarlo al oxxo que se encuentra frente a la glorieta. Al hablarle descubrí que mientras hablaba lo estaba viendo.
Regresamos al lugar. Acordamos dos cosas: Haríamos una película y un grupo de surf.
Verán, yo pienso dedicarle mi vida al cine, él a la música.
Así se nos pasó el tiempo y mis amigos tocaron. Me sorprendí al ver que me sabía una de las canciones.
Cuando terminaron de tocar nos salimos.
Caminamos un rato. Yo lo seguía a él y él me seguía a mi: no íbamos a ninguna parte. En ese "no ir a ninguna parte" él se para y dice derrepente, quieres un helado, éstos son buenos. Estábamos frente al establecimiento.
Bailey's con Chocolate para Joch. Limón con Frutti di Bosco para M.
Despúes de caminar por lugares muy inhóspitos para peatones acordamos visitar a Carlos. A decir verdad yo no noté cuanto caminamos cuando en verdad no sabíamos si ya nos habíamos pasado. Paramos un rato para meditarlo, cuando un sujeto se paró a "ayudarnos".
Justo hace un rato estábamos hablando de lo horrendo que resulta no poder hablar con desconocidos en México, pues piensan que lo vas a asaltar. Y así fue.
Cuando yo decía "si nos pasamos, regresemos" el sujeto dijo "denme un celular".
Yo ya estaba sacando el mio, pero Joch lo dio primero. El sujeto argumentó que era muy amable. Según él, nadamás nos quitaba uno para no dejarnos incomunicados. En verdad no supimos si estaba armado, pero como dice Joch "no quisimos averiguarlo".
Pero noe invadió un ataque paranoico.
Decidimos ir entonces a plaza, ya que teníamos que cruzar el puente peatonal, lo hicimos corriendo. y esperamos ansiosamente el autobus. Al llegar, tuvimos que escoger entre dos puentes peatonales, decidimos que lo mejor era usar el que llegaba directo a la plaza, pero justo cuando subíamos notamos un "sujeto de mochila" que estaba esperando "algo" en medio del puente. Nos bajamos. Cuando nos dirigíamos al otro el sujeto caminó en dirección nuestra, estábamos tan paranoicos que salimos corriendo.
El otro puente era más transitado.
A medio puente notamos a otro "sujeto de mochila" en igualdad de circunstancias. Pero en esta ocación, había una mujer delante de nosotros, corrimos hacia ella y caminamos tras ella, supongo que nos veíamos sospechozos, porque volteó con cara de "¿Qué hacen éstos?". Pasando el sujeto, revasamos a la chica y nos fuimos corriendo al interior de la plaza.
Cruzando la puerta, un buen hombre nos regaló un ades de guayaba que nos tranquilizó un poco.
Después doné un poco a la música, compré una plumilla y una cuerda a Joch.
Él decía que todos le parecían asaltadores, aunque un sujeto con una camiseta de "good guy" lo tranquilizó.
Nos fuimos con un poco de miedo, y de nuevo por lugares inhóspitos a su casa.
Tomamos jugo y comimos chocolates.
Un día muy extraño acabó de una linda forma mientras hablábamos de muchos incidentes en nueestras vidas y escuchábamos LPs.
Fue en día muy raro (y aleatorio), sin embargo, es poco probable que lo olvide.

Stranger than Paradise (1984)
95 min. Estados Unidos, Alemania del Oeste. (Inglés)
Dirigida, Escrita y Editada por Jim Jarmusch. Producida por Sara Driver. Música de Drew Kunin y John Lurie. Fotografía de Tom DiCillo. Con John Lurie, Eszter Balint y Richard Edson.

commentaires (3):

osea te asaltaron
y te quitaron nomas un celular?
tuviste suerte y si, el panico es lo peor en esos momentos
que mal pero que rara historia
hasta sale indigosthevia fijate...
pues hay q irse con mas cuidado
y desconfiar! haha

Blogger ie. quezada
juin 02, 2008 8:56 PM  

Dioooos!! Pues en realidad fue más la paranoia que los hechos en sí... pero me siento maaaal!! Jajajaja ese ´dia yo debía ir con ustedes!! aunque no sé qué diferencia hubiera hecho mi presencia XD tal vz ninguna

Anyway... in something lost, something won. Adiós celular. Hola recuerdo.

Blogger Unknown
juin 05, 2008 11:50 PM  

Sii!! sii!! es increíble que sólo me hayan quitadoo el celular!! jajajaj yy jajaj sii fuee más la paranoia, peroo jajaj es un día que nunca olvidaré!

Blogger M
juin 19, 2008 12:43 PM  

Enregistrer un commentaire